Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

Coroico es cabecera del municipio del mismo nombre, en la región de los Yungas. Los YUNGAS es una región de Bolivia ubicada al noreste de la ciudad de La Paz. Se sitúa en la bajada de la cordillera oriental de los Andes hacia la cuenca amazónica con una altura que varía entre los 600 y los 2.500 metros sobre el nivel del mar. Pertenece al ecosistema de la Yunga y se caracteriza por ser una zona húmeda con nieblas y precipitaciones, además de contener una mezcla de verdes laderas, precipicios, ríos, cascadas y una exuberante vegetación.

Tiene un clima de templado a cálido dependiendo de la estación y es uno de los principales destinos turísticos del departamento de La Paz.


En las Yungas habitan el tapir, el pecarí, el agutí, el lobito de río, la comadreja colorada, el mono caí, el yaguareté, el zorro de monte, el hurón mayor, el coatí, los cuyes, la marmosa, el zorro colorado, el gato de pajonales y aves. En los cálidos valles de Los Yungas bolivianos es frecuente que se labren terrazas (tacanas) o bancales para el cultivo de cocacafécaña de azúcarbananaspapayaslacayoteslúcumasamaranto,achupallas o bromeliasmaíz ,etc.


Etnológicamente, se ha dado el nombre de los yungas a poblaciones mixtas con orígenes melanoafricanas descendientes de los africanos esclavizados y llevados primeramente a trabajar en las “mita” mineras del Alto Perú durante el período colonial español y luego establecidos en los cálidos y húmedos valles al este de la región andina boliviana

Su población está conformada por aymaras, afro-bolivianos, mestizos y extranjeros.

La comunidad Afro-boliviana, tiene su lugar cerca de este sector, en el pueblo de Tocaña donde se pueden apreciar sus bailes y la calidad que caracteriza a sus población. El pueblo brinda todo tipo de servicios, además que en si es pintoresco y se pueden apreciar desde cualquier punto las grandes montañas llenas de una frondosa naturaleza. A pocos minutos en auto y a una hora de caminata se encuentran los ríos Negro y Coriguayo. También se pueden apreciar las plantaciones de coca, banana, café, cítricos entre otros, que son el motor económico de la región, junto al turismo.


Recuerde que estamos en una de las eco-regiones más ricas del país al contener gran cantidad de especies animales y vegetales. ¡Visítenos!

 

Ariba